Home page

LOS BANCOS PRUEBA POTENCIA SOFT-ENGINE

 

ANTEPUESTA

Los bancos de prueba de potencia acelerativos de SOFT-ENGINE son el resultado de extensos estudios y del esfuerzo que nuestra empresa dedica a la investigación. Depositamos en los bancos de prueba toda la experiencia que hemos acumulado durante los últimos 10 años en materia de software. La elección de la mecánica recae en la robusteza, la funcionalidad y la simplicidad constructiva. El fruto es un producto robusto, preciso, fiable y de alta prestación, específico para el preparador y el mecánico. 

  

  

  


EL BANCO PRUEBA INERCIAL

El principio sobre el que se inspira el banco de pruebas es el principio de inercia, a través de la medición (por codificador óptico incremental) de la aceleración que el rodillo experimenta gracias al motor del vehículo sometido a aceleración, método por el cual es posible medir el par motor, también conocida como par o torque. Un método que se basa sobre un principio absoluto y que garantiza una gran precisión, resultando apto para motores de cualquier potencia. En efecto, puede someterse a ensayo todo el vehículo o el motor únicamente, ya sea de automotores, motocicletas, scooters o karts, con cambio manual o automático. Existe la posibilidad de adquirir la temperatura de los gases de escape, de adquirir los datos relativos a la carburación desde la sonda Lambda, de medir la temperatura del agua del motor o bajo-bujía así como de adquirir las revoluciones (rpm) del motor directamente a través del sensor ad hoc (pinza). Los más prestigiosos teams del campeonato mundial de motos y Superbikes, los del sector Kart y casi todos los fabricantes de motores de 60, 100 y 125 cc. han elegido nuestros bancos. Los bancos de prueba acelerativos pertenecen a la línea de productos conocida con la denominación "Inertial".  

  


EL BANCO PRUEBA FRENADO

Los bancos de prueba de potencia frenados son útiles en todos aquellos casos en que se desea valuar el rendimiento del motor sujeto a condiciones de esfuerzo. Con el software es posible activar el freno, forzar el motor y simular las diversas condiciones reales como ser la resistencia aerodinámica, las condiciones en carretera y el efecto de cargas y pendientes. Es asimismo posible realizar las pruebas finales de los motores y en particular, su mapeado. 

Con los nuevos bancos de prueba frenados de SOFT-ENGINE es sin duda alguna posible lograr todo esto: el software permite en efecto, realizar todos los ensayos inerciales típicos así como los ensayos frenados.

Mientras el rodillo o el volante gira gracias a la acción del empuje del motor, el freno por corrientes parásitas (piloteado desde el software) mantiene el motor frenado en uno o más regímenes. Asimismo, puede aplicarse una carga constante al motor mientras se lleva a cabo la prueba. De este modo es posible: 

1-realizar el mapeado: comunicando al software una serie de regímenes o velocidades en las que el freno deberá actuar durante un tiempo necesario.

2-realizar una prueba de rodaje del motor: repitiendo un ciclo de mapeado un número de veces.

3- aplicar una carga constante al motor: para simular condiciones particulares como ser el efecto que un remolque tiene sobre el rendimiento del vehículo.

4-realizar una prueba combinada acelerativa-frenada: mientras el vehículo está acelerando en el banco como si fuera la carretera, interviene el freno por corrientes parásitas, suministrando una carga resistente de tipo cuadrática de modo que la potencia resultante comprenda también esta carga. La ley cuadrática de frenado es la que se usa típicamente para simular las condiciones de rozamiento en carretera y la resistencia aerodinámica. Por consiguiente, puede aplicarse este ensayo para realizar una prueba de simulación de carretera.

5-aplicar una carga variable al motor: para simular las condiciones en carretera del modo más fiel posible. Se suministran entonces al software, los datos necesarios para construir una curva de frenado.

  

  

Los bancos prueba frenados pertenecen a la línea producida llamada "BRAKER"

   

  

  


A COSA Y A QUIÉN SERVIDO

El banco prueba potencia puede ser utilizado en múltiples modos, de la medida de la potencia a la diagnóstico, a la experimentación por l' obtención de prestaciones deseáis. L' ausencia de instalaciones necesarias para hacerlo funcionar, basta ya una toma de corriente 220 V, hacen de ello un instrumento inmediato y sin costes de empleo y manutención, que en abbinamento a costes reducidos de adquisición devuelven ventajoso l' utilizo con respecto del banco tradicional. Nuestro sistema por su elevada sensibilidad permite también apreciar mínimas variaciones del comportamiento del motor. Ello les es dirigido a los garajistas para diagnosticar defectos o para valorar l' efecto de las reparaciones efectuado luego demostrables al cliente; eso significa grande imagen y profesionalidad dell' taller mismo a ventaja de la seguridad y las pruebas hechas de modo repetitivo. Les es dirigido a los preparadores que hacen de ello un instrumento indispensable de puesta a punto y desarrollo del propio motor. Y' un producto también revuelto a las empresas por las que son previstas normalmente soluciones personalizadas.   

  

  


PROPUESTAS COMERCIALES

LÍNEA BANCOS PRUEBA INERCIALES 

SOFT-ENGINE en su actividad del programa ha madurado una experiencia de asistencia, en la resolución también de los más pequeños problemas de" comunicación" entre cliente y ordenador. 

Nosotros ofrecemos el sistema en diferentes soluciones para favorecer los muchas situaciones posibles, de modo que poner el usuario en condición de poder efectuar pruebas exhaustivas. 

He aquí las propuestas comerciales: :

 

LÍNEA BANCOS PRUEBA FRENADOS 

Sustancialmente los bancos prueba frenados SOFT-ENGINE tienen las mismases características técnicas y la misma estructura mecánica/electrónica de la línea bancos prueba inerciales, con la añadidura del freno electrico. También el software, con las nuevas pruebas frenadas, es estructuralmente parecida al modelo inercial y totalmente compatible con ello. El banco prueba frenado Soft-Engine puede ser usado como frenado o como inercial, por lo tanto se trata de un producto completo, con bien siete modalidades de prueba

 

  

  

LAS TRES CATEGORÍAS DE LOS BANCOS PRUEBA

  

BANCO PRUEBA MOTOCICLETA BANCO PRUEBA AUTOMOVIL 2x2 BANCO PRUEBA MOTOR

    

 

BANCO PRUEBA AUTOMOVIL 4x4

   

   

 

 

Vuelve su...

      

 

  

  

SOFT-ENGINE s.r.l.  Via del Consorzio, 2  60015 Falconara M.ma (AN) - ITALIA

TEL: 0039-071-9156086 - 0039-071-0974868   MOBILE: 0039-3351006259   FAX: 0039-071-9189118   E-mail: info@soft-engine.com

© Soft-Engine srl - Todos los derechos reservados